Las victorias consecutivas que han logrado los equipos locales en las dos últimas jornadas los han colocado en la parte alta de la clasificación. La victoria del Almendralejo TM sobre Los Almendros los subía a la segunda plaza, mientras que los de Luis Cordero han tenido que seguir ganando partidos para colocarse en la tercera posición. La última victoria es la que lograban frente al conjunto de Jerez de la Frontera, donde el conjunto de Almendralejo venció de manera contundente el partido 6-0.

Además, el partido contó con momentos épicos al estar el tercer jugador local y alma mater del equipo, Luis Cordero, lesionado. El almendralejense sufría una rotura de fibras el viernes en el entrenamiento con el nigeriano Ismaila Akindiya. El equipo de los pequeños tenía que viajar fuera de la localidad para afrontar un partido de liga y el equipo de Primera División se quedaba sin efectivos. Luis Cordero decidía jugar frente a los jerezanos y le salía bien la apuesta al ganar los dos partidos que jugó.

Al estar lesionado se vio obligado a jugar con una venda elástica y colocarse frío y calor para poder afrontar el partido. Cordero ganó los dos encuentros que disputaba, el primero con un ajustado 3-2 y el segundo en un claro 3-0, pero donde el tanteo en el último juego se fue a 23-21. Ahora, tiene la duda de si podrá afrontar el próximo fin de semana el partido frente al gallito del grupo, el Híspalis.

El equipo del Almendralejo TM también logró vencer en su partido frente al Nazaret Matsur. El resultado fue de 5-1 logrando Mateos Civantos sus dos puntos al igual que Juan Bautista Pérez. Alberto Broncano, que en esta ocasión actuaba como tercer jugador, ganó uno de los dos partidos que disputaba. El equipo que preside Blas Núñez no juega este fin de semana. Vuelven a la competición el próximo día 10 de enero con el Coria.