Dos equipos de la localidad, el Amigos Baloncesto Almendralejo y el Club Baloncesto Tierra de Barros, de nueva creación y que competirá con el nombre de Club Deportivo Bebovida, van a participar a partir del sábado en la liga Diputación de Badajoz de baloncesto que cuenta con un total de 28 equipos repartidos en tres grupos.

Los equipos de Almendralejo van a competir en el grupo B junto a Solana, Calamonte, Lusitania, Don Benito, Quintana, Villanueva de la Serena, el club deportivo San Bartolomé de La Coronada y el Ecoluz de Mérida.

Precisamente, el Ecoluz será el primer rival del Amigos del Baloncesto Almendralejo el domingo a las 10.00 horas en el pabellón Europa. El nuevo club que han creado en la localidad, el CD Bebovida, debuta en la liga el sábado a las 20.00 horas frente al Lusitania en Mérida.

Este nuevo club ha sido creado por un grupo de amigos amantes del baloncesto y que han decidido unirse para poder participar y disfrutar de este deporte participando en la liga Diputación durante la presente temporada.