Dos hombres atracaron a punta de pistola el pasado miércoles por la tarde la estación de servicio San Roque, ubicada en la carretera de Aceuchal, a un kilómetro del casco urbano.

Según explicó ayer una de sus trabajadoras, el robo tuvo lugar a las 18.20 horas del miércoles. Ella se encontraba en la oficina cuando vio que un coche, rojo con las llantas blancas, llegó corriendo a la zona del surtidor, aparcó y observó como dos individuos se bajaban del mismo con las cabezas tapadas con pasamontañas y las manos enguantadas. Uno de ellos portaba un bate de beisbol y el otro una pistola con la que encañonó al otro empleado que se encontraba en esos momentos en la gasolinera. Tras quitarle la riñonera que tenía colgada a la cintura en la que tenía el dinero, le hicieron entrar en la tienda para que les diese los euros que había en la caja registradora. Una vez conseguido el botín se montaron en el coche y salieron huyendo.

La trabajadora al ver a los dos atracadores se escondió en la oficina y esperó a que se fuesen para poder coger el teléfono y llamar a la policía, "que no tardó en acudir". Según comentó ayer, los presuntos atracadores llegaron a la gasolinera y esperaron un minuto hasta que no hubo nadie y se fuese el último cliente para comenzar el robo. Reconocieron que la policía les avisó de que ya se había producido otro atraco en la ciudad y que los presuntos autores utilizaban un coche rojo con las llantas blancas.

Ambos aseguraron ayer estar bien, pero señalaron que tras el atraco estuvieron muy nerviosos. "Fueron pocos minutos, que se hacen muy largos y se viven en tensión", coincidieron al describir su estado de ánimo. Ayer se trabajaba con normalidad.

SEGUNDO ATRACO Este es el segundo atraco a una gasolinera en menos de seis días que se produce en la ciudad. El primero tuvo lugar en la de Top Oil, conocida como Los Pozuelos, en la travesía de la Nacional 630, el pasado sábado, a las siete de la tarde. Los presuntos ladrones también llegaron en un coche y apuntaron con una pistola al trabajador para que les entregase el dinero de la riñonera donde guardan lo recaudado durante el día. Tras recibirlo, se montaron en el coche y salieron huyendo en dirección al polígono industrial.

DETENCIONES Según ha podido saber este diario, la Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de ser los presuntos autores del atraco de la gasolinera de San Roque. Aunque la Delegación del Gobierno en Extremadura ni la Policía Nacional de Almendralejo confirmaron ayer las detenciones producidas en Almendralejo a consecuencia de estos robos.