Dos centros de Almendralejo tienen problemas actualmente para comenzar a utilizar el material informático que la Junta de Extremadura instaló en sus aulas a finales del curso pasado. En concreto, se trata del Carolina Coronado y del Santiago Apóstol, institutos en los que se pueden cursar estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos, además de diferentes cursos de garantía social.

El problema se centra en que ambos centros carecen de la tensión eléctrica suficiente para conectar todos los equipos a la vez y poder impartir clases siguiendo la nueva política regional de un ordenador para cada dos alumnos en las aulas de Secundaria.

El jefe de estudios del Carolina Coronado, Juan Andrés Frías, aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA que la instalación eléctrica de su instituto no es válida para suministrar electricidad convenientemente a los más de 400 ordenadores con los que cuentan las aulas del centro desde finales del pasado año académico.

Ante esta situación, ya se ha requerido la intervención de la compañía suministradora de electricidad en la localidad para que realice las mejoras necesarias en la instalación. Así, fuentes de la dirección del Santiago Apóstol confirmaron que a lo largo del actual mes de septiembre se espera dar solución al problema para que comiencen a utilizarse los ordenadores. En cuanto al Carolina Coronado, Frías reconoció que "los plazos los va a marcar la empresa suministradora, ya que desde el centro estamos pendiente a que se realice la mejora y por ello no podemos dar un plazo ni una fecha para comenzar a utilizar los equipos en las clases". Por su parte, el otro instituto público de la localidad, el Arroyo Harnina, sí que trabaja con el nuevo material informático sin problemas.