El madrileño Angel Raposo González ha sido el ganador del primer premio del treinta Concurso de Pintura organizado por la Asociación Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño con Luces de Granada . El segundo premio lo obtuvo su suegra, la también madrileña Amalia Del Alamo Gómez, quien presentó la obra Ropa de sol . Se da la circunstancia de que ya fue galardonada en 2008 y en otras ediciones.

La cuantía de los premios es de 3.000 euros y 1.500 euros, respectivamente, más una placa y las obras quedarán en posesión del colectivo y el ayuntamiento. El jurado también otorgó un premio especial para los pintores locales que en esta ocasión fue para El viejo puente , de Concepción Marín Molano, quien recibió un cheque de mil euros. Marín se mostró muy satisfecha tras conocer el fallo difundido el viernes por la noche. Luego reconoció que se presenta desde de la primera edición y recordó que en varias ocasiones ha conseguido algún premio.

MAS PARTICIPANTES Este año se han presentado 58 artistas, 20 de ellos de Almendralejo. Según la asociación organizadora, la cifra es mayor que años anteriores e incluso, destacó que las obras son más grande en tamaño. Todos los cuadros pueden verse en una exposición abierta en el salón de actos del Obrero hasta el 13 de noviembre.