La asociación para el seguimiento y mejora del nuevo Plan General Municipal (PGM) de Almendralejo convocó ayer una manifestación, en la que participaron unas dos mil personas, en contra del nuevo documento y para pedir a la corporación municipal que tenga en cuenta las 556 alegaciones que se han presentado para mejorar el plan.

Entre los manifestantes se encontraban los almendralejenses que han presentado alguna alegación porque no están de acuerdo con lo que indica el PGM sobre sus propiedades. El representante de este colectivo, Emilio González, se mostró satisfecho por la participación y señaló que el PGM es "un urbanismo desproporcionado con actuaciones muy diversas y dispersas". "No estamos ni en contra ni a favor de hacer un PGM, lo que queremos es que se haga mejor, de una forma más pausada, poco a poco", apuntó.

La manifestación partió de la plaza del Mercado para recorrer varias calles y finalizar en el ayuntamiento donde se leyó un manifiesto. La asociación mantuvo el jueves una reunión con el alcalde y la concejala de Urbanismo quien les comunicaron que se están estudiando "una por una" todas las alegaciones y que se volverán a reunir antes del 15 de agosto.