Se acaba el verano y llega el cierre de las piscinas municipales. El ayuntamiento informaba a través de una nota de prensa de la clausura tanto de la piscina de verano como de la climatizada para finales de esta semana. Esta última cerrará sus puertas el próximo viernes 29, mientras que la de verano del polideportivo municipal tendrá como último día de baño el próximo domingo 31.

Así lo ha comunicado la Concejalía de Deportes, que ha realizado una valoración muy positiva de la utilización de ambas piscinas durante el periodo estival. José María Cabañas, concejal del ramo, ha subrayado que han sido muchos los usuarios en la piscina de verano, especialmente por el amplio número de actividades de los campamentos polideportivos. Dichos grupos han sido impulsados por el ayuntamiento a través de la empresa Natuex y se ha batido el récord de inscritos. Como botón de muestra, en anteriores años el número de participantes en estos campamentos tras la feria era de unos 70 aproximadamente, mientras que este año esa cifra casi se ha cuadriplicado, situándose en los 240. "Los campamentos han funcionado muy bien y tanto los niños como sus familiares están muy contentos con el amplio abanico de deportes y actividades que se han llevado a cabo", aseguraba Cabañas.

Por el contrario, se estima que ha descendido el número de usuarios que no se vincula a estas actividades. Una climatología menos calurosa que en anteriores años ha podido ser la causa principal de este descenso, aseguran fuentes municipales.

La piscina climatizada volverá a abrir sus puertas el lunes 15 de septiembre, con horario para el público de ocho a doce de la mañana y de seis de la tarde a diez de la noche. A partir del 22 de septiembre, los horarios serán los habituales de la campaña otoño-invierno.

Asimismo, el equipo de gobierno trabaja en la elaboración de nuevos cursos y programas acuáticos que serán publicados en la web municipal a partir del 1 de septiembre.