El ayuntamiento estudia y confecciona una serie de proyectos para construir muy pronto dos nuevas rotondas en sendas avenidas de bastante tráfico de la ciudad como son Rafael Alberti y Miguel Hernández. De hecho, los proyectos ya se encuentran avanzados.

Una de las rotondas se implantaría en la avenida Miguel Hernández, entre carretera Aceuchal y Badajoz. Esta arteria es, posiblemente, una de las avenidas más largas de la localidad sin una rotonda. Hace algunos meses, vecinos de la propia avenida y calles adyacentes recogieron firmas en un documento para expresar al consistorio la necesidad de dicha rotonda. El concejal Javier Díaz de la Peña ha confirmado a este diario que se ha estudiado la construcción y que ésta se llevará a cabo en un breve periodo de tiempo. La rotonda irá situada en la intersección de la calle Buen Pastor y camino Husero con la propia avenida Miguel Hernández.

La otra rotonda se establecerá en la avenida Rafael Alberti y afectará a las calles Guatemala y Corte de Peleas. En ese punto de la ciudad hay ahora un cruce que se considera bastante peligroso por el alto número de vehículos que lo aprovechan para girar a otras direcciones de la ciudad. Será la cuarta rotonda que se realice en esta avenida.