El ayuntamiento ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) una subvención para impartir dos talleres de empleo en las especialidades de jardinería y modistería y sastrería artesanal.

El presupuesto de los talleres es de 571.088 euros y duraría un año. Según explicó la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, los trabajos que se realicen en este taller estarán encaminados a preparar la Ruta Literaria que tendrá lugar el 5 de mayo. Durante el taller, los 25 alumnos (desempleados mayores de 25 años) actuarían en la rehabilitación y mantenimiento de las zonas verdes para el "embellecimiento de la ciudad para el mes del romanticismo".

Los estudiantes del taller de modistería diseñarán y elaborarán los trajes y complementos del siglo XIX de los participantes. "Hemos querido darle un enfoque nuevo a la ruta, por lo que estamos trabajando ya en ella.

Varios talleres de la Upal están también confeccionando los trajes y las asociaciones están preparando el recorrido, que cambiará en parte", explicó. Los interesados en participar en esta ruta tienen hasta finales de mes para inscribirse.

El Sexpe informará en febrero o marzo si concede la subvención, y en mayo comenzaría el taller de empleo, "por lo que se trabajaría en profundidad ya para la Ruta Literaria siguiente".