Dos tercios de los perros que salen de la Asociación Pro Refugio canino de Almendralejo (Recal) se marchan con familias de otros países, según ha confirmado a este periódico Mada Sanguino, presidenta del colectivo. Desde Recal están muy preocupados por la bajada alarmante del número de adopciones en los últimos meses y aseguran que «aquí en España nos falta esa conciencia de adoptar animales que sí tienen en otros países de Europa».

De hecho, Recal trabaja con varias organizaciones que les sirven de apoyo para dar a conocer los animales que pueden ser adoptados en sus países. La mayoría de los perros de Almendralejo que son adoptados están partiendo hacia Holanda, Francia o Alemania. «Allí tienen muchísima conciencia sobre lo que significa ayudar a los animales y darles un hogar. Están a otro nivel», apunta Sanguino.

Recal informó también que la perrera municipal está al completo, con algo más de cien animales entre perros y gatos. Por este motivo, alerta de la importancia que tiene que sean adoptados los ejemplares de cachorros, ya que con las bajas temperaturas suelen enfermar con rapidez. En 2016, Recal contabilizó algo más de 200 adopciones de animales, pero el número de entrada de ejemplares sobrepasó los 300.

De otro lado, Recal celebra el próximo domingo la popular bendición de mascotas coincidiendo con el día de su patrón, San Antón. Será a la una de la tarde en la puerta del colegio de San Roque y no en la iglesia como en años anteriores para no molestar a los que van a misa.