Dos mujeres fueron rescatadas por unos vecinos y fueron atendidas por inhalación de humo tras prender el fuego en su vivienda de la calle Alfonso X el pasado domingo. Otro incendio afectó también a un piso de la calle Francisco de Aldana, donde no había nadie.

El primero de los incendios se produjo sobre las 14.30 horas en un bloque de pisos situado en la parte posterior del polideportivo municipal. El fuego destrozó el salón y el humo provocó daños materiales en parte de la vivienda.

En el segundo incendio, ocurrido sobre las diez de la noche en la calle Francisco Aldana, las llamas también se originaron en el salón, que quedó calcinado y el humo causó daños en el resto del piso. Las causas de sendos siniestros se desconocía al cierre de esta edición.

El jefe del parque de bomberos de Almendralejo, Carlos Chamizo, aseguró ayer que la mayoría de los incendios que se producen en un salón o comedor son atribuibles a los braseros y las ropas de las camillas. Chamizo comentó que para que los daños de las llamas no sean mayores se puede actuar de varias formas.

Dos casos

En el caso de que el fuego se coja a tiempo y se vea que el traje de la mesa empieza a arder por el calor del brasero se recomienda tirar del traje y apagarlo. En caso de que no se pueda, lo aconsejable es "cerrar todas las puertas de la casa para que no se propague, salir de ella y llamar inmediatamente a los bomberos".

Chamizo aseguró que en tan solo un minuto un incendio provocado por un brasero puede calcinar por completo la estancia de una casa. Los bomberos han podido estudiar estos hechos y comprobarlo por vídeo. Por ello, aseguran que hay que tener cuidado con los aparatos de calor y no descuidarse con los calefactores.