La empresa Dragados SA será la encargada de construir la nueva presa de Villalba de los Barros, según informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente, después de que finalizase el proceso de adjudicación del proyecto.

El presupuesto de esta actuación está estimado en un total de 18.190.305 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 42 meses.

El proyecto contempla la ejecución de las obras necesarias para crear una presa de materiales sueltos en la localidad, con un cuerpo de presa dividido en dos zonas.

CAMINO DE ACCESO Las obras que realizará dicha firma incluyen la construcción de los desagües y tomas precisas, una toma de sección rectangular, los correspondientes sistemas de auscultación, la instalación eléctrica, un camino de acceso a la presa, un puente de planta recta y una nueva conducción de abastecimiento de agua para Almendralejo.

Según datos del ministerio, también se contempla las correspondientes medidas de impacto ambiental como azudes inundables, la ejecución de un proceso de restauración vegetal y el acondicionamiento de las zonas para la nidificación de determinadas especies de aves.