La compañía de teatro Samarkanda pondrá en escena su último montaje, Un día en la muerte de León Sánchez , el viernes 6 de noviembre en el teatro Carolina Coronado, a las nueve de la noche.

Esta es la segunda vez que la formación representa esta obra en su ciudad. Ya lo hizo el pasado abril en "un ensayo especial" para ver la reacción del público. Según comentó ayer José Recio, uno de los responsables de la compañía, el director, Carlos Martínez Abarca, ha modificado algunas cosas del montaje "con el objetivo de crear más angustia aún". Esta obra trata sobre la "perdida de memoria en la gente joven" y cuenta cómo vive una pareja cómo él la va perdiendo.

INCLUYE IMAGENES Además, por primera vez, Samarkanda ha incluido en una obra proyecciones audiovisuales, que en este caso se verán en nueve pantallas. La obra también se representó la semana pasada en Plasencia y, según Recio, ha entrado en la Red de teatros de Castilla y León. También tienen cerradas otras actuaciones en Mérida, Badajoz, Jerez o Villanueva de la Serena.

Esta es la primera obra de teatro que acoge el Carolina Coronado en el mes de noviembre. El resto de la programación continúa el día 13 con un concierto didáctico de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a las 12.30 horas, y a las nueve de la noche habrá otro concierto de la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Fuente de Cantos y el Coro del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo con la entrada gratuita.

El domingo, 15 a la una de la tarde, se representará la obra infantil La bella durmiente por la compañía La Maquineta. El día 20 habrá un concierto para celebra la festividad de santa Cecilia, patrona de la música, por parte de la banda municipal de música de Almendralejo. El sábado 21 tendrá lugar el Festival folclórico de las comunidades de España con motivo del 25 aniversario de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore.

MUSICA El miércoles 25, con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género, se volverá a representar la obra Cartas de amor , de la compañía local DDT. Se trata de un montaje de teatro y danza con textos de Florián Recio que habla sobre los malos tratos.

El sábado 28 será la compañía Rigodón la que se suba al escenario para representar De profesión, sospechoso . La programación del mes se cierra el lunes 30 con un espectáculo didáctico, La vida es sueño , con la compañía Teatro Deucalión como guía. Este montaje está diseñado y pensado para los alumnos de institutos.