Actualmente en Almendralejo hay más de cuarenta motocicletas de la marca Vespa, de todas las clases y tipos. La mayoría están restauradas y pintadas de todos los colores, desde el tradicional azul, rojo o negro hasta el atrevido rosa chicle combinado con el blanco. Las hay antiguas con 30 años y de las más modernas, como la réplica que el año pasado sacó Piaggo para conmemorar el sesenta aniversario de la clase GTV, aunque la más famosa, al menos en la localidad, es y será la del cura Jesús Núñez.

La afición por esta clase de motos ha hecho que un grupo de diez aficionados y propietarios de una Vespa estén intentando constituir el Club Vespa Almendralejo. Según uno de ellos, Francis Piñero, hay más personas interesadas en formar parte de este colectivo y si fuera así, de principio, estaría compuesto por unas 30 personas. La intención es seguir captando a más aficionados para hacerlo más fuerte. Por ello, no se limitarán a aceptar a "amantes de Vespas", sino también a los de scooter y Lambrettas.

Aunque aún no está constituida oficialmente, llevan varios meses organizando actividades, que incluyen rutas o salidas por localidades de la provincia. Piñero explicó que se reúnen por la mañana y recorren unos 120 kilometros con las motos por las carreteras secundarias. "Vamos a Feria, a Villalba, Zafra o a Los Santos siempre con una velocidad moderada", ya que de lo que se trata es de "disfrutar El punto de encuentro es la estatua eregida en homenaje al cura Jesús Núñez, situada en la avenida de la Paz.

Confraternidad

Estos paseos en moto han dado lugar a que en otras ciudades conozcan el interés de este grupo por crear la asociación e incluso clubes de Vespas de otras localidades extremeñas ya le han avisado para participar en algunos encuentros y hacer actividades conjuntas. El club tiene una página web en la que los interesados pueden inscribirse e informarse de las actividades: http://vespaclubalmendralejo. webs.com.