El tiburón de Almendralejo, Miguel Durán Navia, afila los dientes para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes. En el campeonato de España celebrado en Las Palmas de Gran Canaria evidenció un excelente estado de forma logrando tres medallas de oro y dos platas, consiguiendo además dos plusmarcas nacionales de campeonato en sus pruebas individuales de 800 y 400 metros libres.

Al margen de las victorias, destacable son los tiempos, muy meritorios debido a la sobrecarga de entrenamientos que acumulaba tras estar concentrado en un centro de alto rendimiento al sur de Francia.

El almendralejense ya conoce las fechas de su participación en los Juegos Olímpicos. Debutará el 6 de agosto en las series de los 400 libres, mientras que el día 9 participará en el relevo 4x200, prueba en la que tiene depositado el equipo español grandes esperanzas de final olímpica tras el gran resultado del pasado año en Kazán, Rusia.

Tras pasar unos días de entrenamientos en Canarias tras el campeonato, Durán está concentrado en Madrid junto al resto de nadadores de la Selección Española. Allí estarán hasta el viernes 29, día en el que volarán hasta Brasil. A partir de entonces, comienza la aventura en Río.