El nuevo hipermercado E-Leclerc abre hoy sus puertas al público en Almendralejo tras ser inaugurado ayer por la tarde por parte del director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, el alcalde José María Ramírez Morán, y el propietario del centro, Horacio Hidalgo.

Jara destacó "el empeño del grupo E-Leclerc por la distribución y apuesta por los alimentos de Extremadura, no solo en los hipermercados de Trujillo y Almendralejo, sino también por comercializarlos en todo el país". Por su parte, el alcalde señaló que el centro será "un referente para toda la comarca de Tierra de Barros por su situación estratégica y buenas comunicaciones". En este sentido Ramírez aseguró que "no pretendemos quitarle nada al resto de localidades sino ofrecerles servicios y el comercio es un servicio fundamental y esencial". Además, destacó el número de puestos de trabajo que ha supuesto para la zona, 99 empleos directos y 25 indirectos.

PRESIDENTE DEL GRUPO La inauguración también contó con la presencia del presidente del grupo, Michel Edouard Leclerc que explicó que el grupo funciona como una "gran cooperativa compuesta por 600 miembros y está presente en países como Italia, Portugal, Eslovenia, Francia y España".

Por su parte, Hidalgo agradeció el apoyo de su mujer, Cristina Pueyo, de los dueños del grupo y del equipo humano con el que trabaja. Además destacó "lo bien que se siente en Almendralejo, la ciudad de la cordialidad".

El supermercado abrirá hoy sus puertas al público de 9.30 a 21.30 horas con todos los servicios, salvo la gasolinera que lo hará próximamente por temas burocráticos.

CARACTERISTICAS La inversión realizada en este nuevo centro comercial es de 13.500.000 euros. Se ha edificado en una parcela de 20.500 metros cuadrados, en la travesía de la N-630, de los que 8.500 metros cuadrados son de superficie construida. Tiene sala de ventas, una galería comercial con cinco tiendas, un restaurante-cafetería, un aparcamiento con 327 plazas. El hipermercado cuenta con una zona comercial donde se podrá comprar todo tipo de productos, desde alimentos frescos con carnicería, charcutería y pescadería, hasta textil. Además, hay una cafetería y varias tiendas en la entrada.