El miércoles 21 de octubre abrirá, por fin, sus puertas en Almendralejo el hipermercado E.Leclerc y lo hará con una plantilla de más de 100 trabajadores. Según señaló su propietario, Horacio Hidalgo, antes del estreno oficial se ha invitado a la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad para dar a conocer a sus miembros las instalaciones y los productos que se venderán.

Hidalgo se mostró ayer convencido de que tras la apertura de esta gran superficie, los precios de la cesta de la compra bajarán en la ciudad. "Al menos esa es la experiencia que tenemos, cuando se abrió el de Salamanca los competidores directos redujeron los precios un 5% un mes antes de la apertura y justo cuando nos pusimos en marcha volvieron a bajar entre un 2 y un 3%", aseguró. Y es que la máxima de esta cadena de hipermercados es ofrecer a los consumidores los precios más baratos.

Pero su gran apuesta está en los productos de la tierra, para lo cual trabajan con la Junta para organizar campañas de promoción de productos de nuestra comunidad autónoma. "En la apertura sacaremos dos folletos uno con la oferta genérica del hipermercado y otra específica con productos de la tierra", apuntó Hidalgo, quien avanzó que se trata de una oferta de apertura muy agresiva con precios muy interesantes para el consumidor.

SERVICIOS Para acoger a los compradores disponen de un aparcamiento cubierto con capacidad para 300 vehículos y más de 300 carros para la compra preparados para transportar bebés y algunos especiales para discapacitados.

También cuenta con un surtidor de gasolina que gestiona el propio hipermercado, y que estará abierta el público en general y tendrá un surtidor 24 horas que funcionará en modo de autoservicio.

Respecto al horario de apertura, en invierno lo hará de forma ininterrumpida de 9.30 de la mañana 21.30 horas. "Sabemos que en la temporada otoño-invierno las amas de casa, después de dejar a los niños en el colegio aprovechan para desayunar y hacer las compras, en este sentido en E.Leclerc le damos esa posibilidad en el mismo sitio", apuntó Horacio Hidalgo.

En lo referente a la sala de ventas, Hidalgo destacó el trato personalizado en la venta de productos frescos, y explicó que tendrán pescadería, charcutería y carnicería con mostrador, que serán atendidos por profesionales que darán a los clientes el trato personalizado tan característico del comercio tradicional, el de toda la vida.