Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, los ciudadanos de Almendralejo y la comarca que sean usuarios del hipermercado E.Leclerc podrán donar productos de primera necesidad para la gran recogida de alimentos promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Se trata de repartir productos y ofrecer recursos a las personas más necesitadas del país.

Durante estos tres días, el hipermercado instalará una serie de cajones solidarios en sus líneas de caja, donde los clientes que vayan pasando podrán ir donando alimentos no perecederos tales como legumbres, pasta, arroz, conservas o aceite, entre otros. E.Leclerc cederá todos los productos al Banco de Alimentos de la localidad para que sean los encargados de repartirlos entre las familias.

El hipermercado ha asegurado en nota de prensa que "la solidaridad es uno de los fundamentos principales de su filosofía de empresa" y se vuelca en una campaña que este año considera más importante que nunca por las circunstancias actuales. La Federación Española de Bancos de Alimentos espera conseguir más de 20 millones de euros en alimentos durante esta gran recogida. El hipermercado y la Fesbal firmaron un convenio de colaboración en octubre del 2012.