Con motivo de la celebración del Día Mundial del medio ambiente, el pasado día 5 de junio, el colectivo Ecologistas en Acción hizo pública la concesión de los premios Atila a personalidades del municipio, que según ellos, no contribuyen a mejorar el entorno ambiental de Almendralejo.

El coordinador del colectivo, Pablo Ramos, informó que el premio Atila se lo han concedido al concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, "por sus dotes de comunicador y su espíritu ecologista, tan palpable en la pésima situación medio ambiental que vive Almendralejo".

En respuesta, Lorenzo Losada dijo: "Recibir un premio siempre es grato, pero deberían preguntar a los ciudadanos quién llena la ciudad de carteles y los pega en diversos sitios y a lo mejor resulta que los atilas no somos tales. No les vendría mal leerse alguna biografía de Atila, se quedarían sorprendidos".

Además, se entregó el premio Caballo de Atila a Tomás Fernández, portavoz de la coordinadora de empresarios, por "su apoyo moral a las industrias más contaminantes Refinería Balboa y Vinibasa". El galardonado respondió: "Aquí cada uno se maneja a golpes de sus propios intereses".