Con el tradicional encendido del alumbrado comenzarán el próximo día 13 de agosto las fiestas en honor a la patrona la Virgen de la Piedad. En está edición la iniciativa privada marca la principal novedad que presentan las fiestas al organizar en la calle Arturo Suárez Barcenas la Feria de día .

En lo que se refiere al programa de actos presentado ayer por la responsable de Festejos, Francisca Lay, el concierto de Ecos del Rocío el día 15 es lo más llamativo, "vuelven los conciertos dentro de la feria era algo que teníamos en mente y en esta ocasión va a suceder, es un grupo que en Almendralejo tiene mucha aceptación y esperemos que la gente disfrute".

SALUDO DEL ALCALDE El primer día de la feria está previsto como en años anteriores el saludo del alcalde a los emigrantes en la caseta municipal, recinto que estará amenizado cada noche con varias orquestas. Además, el día 16 de agosto durante todo el día en la caseta y organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecino habrá una jornada de convivencia con distintas asociaciones y federaciones de distintos puntos de la región.

El acto central del día 14 de agosto en el atrio de La Piedad, la Fuente del Vino Libre en la caseta municipal el domingo por la mañana y actividades para los más pequeños durante el día en el recinto ferial completan los actos que se han organizado. En el programa no faltan los tradicionales concursos de melones, sandías, racimos de uva o el concurso de habilidad con tractores y la gymkana.