Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación de los aseos ubicados en el parque de la Piedad y la remodelación de un local que se encontraba en desuso y que podría convertirse en un albergue de día para peregrinos y turistas de la Vía de la Plata. Se trata de una de las primeras actuaciones de 2015 con una inversión de 183.000 euros. Una parte importante proviene de fondos del programa Generador de Empleo Estable perteneciente a Fomento del Empleo Agrario. 120.000 euros corresponden a la subvención estatal; 18.000 euros los aporta el Gobierno de Extremadura y unos 45.000 euros el ayuntamiento.

El concejal Javier Díaz de la Peña ha explicado que la parte de arriba del local, probablemente, será para el albergue y para asociaciones dedicadas al ocio y tiempo libre de la ciudad. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

De otro lado, es inminente el inicio del plan de remodelación de los 35 pasos de peatones que afectará diferentes entornos de la ciudad, realizándolos más accesibles. Se trata de una obra delicada porque requiere una especial coordinación con la policía local. Se cortarán muchas vías al tráfico y esto requiere una planificación especial, de ahí a que se haya pospuesto su ejecución para después de Navidad.