Dentro de unos cuatro meses aproximadamente, el nuevo edificio de artes múltiples de Almendralejo abrirá sus puertas en la avenida Rafael Alberti. En la última comisión de gobierno municipal, el ayuntamiento aprobó la contratación del montaje de la cubierta y de las estructuras metálicas del futuro centro por un valor de 66.314 euros.

Según explicó la concejala de Empleo, Victoria Pérez, las obras de construcción culminarán en el plazo de dos meses. Después, habrá que dotar de mobiliario el centro y buscar los contenidos que se van a desarrollar en las nuevas instalaciones. En ese sentido, Pérez señaló que "el edificio se utilizará como un lugar para el ensayo y en él se podrán representar modalidades artísticas como, por ejemplo, las plásticas, escénicas o audiovisuales".

El proyecto se enmarca dentro de un programa generador de empleo que la Junta de Extremadura concedió al ayuntamiento de Almendralejo. Con ese mismo procedimiento, el gobierno regional ha concedió a la localidad las ayudas necesarias para crear un centro de oficios que se empezará a construir a principios del próximo año.

Finalmente, la Concejalía de Empleo está negociando con el Sexpe la homologación de los cursos que se pretenden ofrecer en el centro de formación agraria que se construyó en el polígono ganadero. Las conversaciones van por buen camino y el consistorio espera que el visto bueno del Sexpe llegue a lo largo de la próxima primavera.