A principios del mes de abril, el nuevo edificio que la Diputación Provincial de Badajoz ha construido para albergar el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) comenzará a prestar servicio.

El inmueble se dividirá en dos zonas, en función de las plantas que tiene. En la superior se instalará el área técnica comarcal, cuyo personal se trasladará el próximo lunes a la nueva sede. En la planta inferior se ubicarán los miembros del OAR encargados del cobro de los impuestos que el servicio controla.

Durante esta semana, se han llevado a cabo los trabajos de limpieza, tras los cuales se comenzará el traslado del OAR al edificio. El inmueble está ubicado entre las calles Mérida y Prim, junto al palacio de Monsalud. El edificio se ha construido aprovechando unas estructuras de hormigón que había en el solar que el ayuntamiento ha cedido para que se haga el inmueble.

El presupuesto inicial de las obras era de 480.000 euros y comenzaron en el año 2003. El edificio será la sede del área técnica comarcal y de la oficina de recaudación y estos dos servicios se comenzarán a prestar a los ciudadanos en la nueva sede desde la primera quincena de abril.

CARACTERISTICAS El nuevo edificio cuenta con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados útiles distribuidos en dos alturas. Para eliminar las barreras arquitectónicas, se ha instalado un ascensor al que se puede acceder por entrada que tiene el inmueble junto a la esquina con la calle Prim.

Las obras, que ha ejecutado la constructora almendralejense Progaral, han consistido en crear oficinas y despachos utilizando como base la estructura de hormigón existente. Además, la fachada del edificio se ha recubierto de cristales con lo que se logra realzar la belleza del entorno.