La Consejería de Educación tiene previsto realizar algunas mejoras en varios centros públicos de la ciudad, informó ayer el ayuntamiento.

De esta forma, en el colegio Antonio Machado se actuará en las instalaciones de Educación Infantil, realizando trabajos de carpintería, renovando los aseos y pintando las fachadas e interiores. El presupuesto para llevar a cabo todas estas reformas es de 175.083 euros.

Por otro lado, en el instituto Santiago Apóstol se construirán cuatro nuevas aulas, aseos y varios despachos y se asfaltará la zona de aparcamiento. El dinero destinado por la Junta a este centro es de 500.000 euros.

Según una nota del consistorio, técnicos y cargos del Gobierno regional se reunirán con el alcalde José María Ramírez para estudiar las necesidades que tengan otros colegios, como el Ortega y Gasset o el instituto Carolina Coronado y para ver si técnicamente son factibles y si lo son llevarlas a cabo cuanto antes.

Recientemente, la Asociación de Padres y Madres del Carolina Coronado se reunió con la dirección general de Educación, que les anunció que se arreglaría el cerramiento del instituto y se llevarían a cabo otras actuaciones en el mismo. El ayuntamiento se ha mostrado satisfecho con todas estas obras de mejoras.