El área de Educación del ayuntamiento --a través de la junta local de gobierno-- ha concedido un total de veinte becas de educación superior, 19 para estudiantes de universidad y una para postgrado. Además, se han quedado sin cubrir otras modalidades como la de proyección artística, el estudio de Almendralejo o la especial para este año por la celebración del bicentenario del nacimiento de José de Espronceda.

La oferta realizada desde el consistorio era de 30 besas para las cinco modalidades, habiéndose presentado 38 solicitudes, una para postgrado y el resto para becas universitarias. La responsable de Educación, Piedad Alvarez, explica que las personas que se han presentado y no han recibido becas es por no cumplir los requisitos, "principalmente el de haber percibido la del ministerio o de la Junta de Extremadura".

En esta ocasión se ha dado el caso que de las 38 solicitudes, sólo 13 cumplían todo los requisitos y las seis restantes se estudiaron en la junta local al faltarles solamente algún crédito de los exigidos. Una vez estudiadas las solicitudes se admitieron las mismas y percibirán los 650 euros establecidos.