Las delegaciones de Educación y Deporte han organizado la semana de la salud con una serie de actividades dirigidas a jóvenes estudiantes de Secundaria que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo viernes. El año pasado, la semana de la salud se centró en los escolares de Primaria y en esta ocasión han decidido ofertar actividades a los de Secundaria para abarcar a toda la población joven. Participarán en conferencias sobre los riesgos que conlleva consumir drogas, aprenderán con los monitores de la universidad popular técnicas de relajación para controlar el stress típico que sufren los estudiantes en épocas de exámenes y tomarán parte en actividades de divulgación para promover hábitos de vida saludable.

Piedad Alvarez, delegada de Educación, detalla y repite los objetivos de esta semana de la salud: "promover hábitos de vida sana y saludable entre los más jóvenes haciendo hincapié en la promoción del ejercicio físico, en la prevención del consumo de drogas y en las técnicas de relajación personal".

Uno de los platos fuertes es la charla prevista para hoy a cargo del exdeportista de élite Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo que en la actualidad tiene un programa en Cuatro, Hermano mayor , en el que asesora a jóvenes con conductas conflictivas. Será a las doce de la mañana, en el centro cívico, y estará dirigida a los alumnos de segundo de la ESO, aunque está abierta a todo el mundo. Además, está previsto retransmitir en directo la conferencia por internet para aquellos grupos o centros que no puedan trasladarse, pero sí puedan seguirla desde sus instalaciones. En la charla, el deportista hablará sobre la prevención de drogas "con una dinámica muy impactante en la que contará su experiencia y coqueteo con ellas".

Otras de las actividades que se van a desarrollar durante la semana han sido organizadas por la delegación de Deportes. Habrá unas sesiones prácticas en los institutos durante la semana para enseñarle a los jóvenes nuevas actividades deportivas "en la que lo importante es participar y no competir", según explicó el delegado de este área, Francisco Jesús Hernández, quien señaló que el jueves se instalará una carpa en la calle Real donde se informará de las actividades deportivas que ofrece el ayuntamiento.

Otra actividad se llevará a cabo en la piscina climatizada donde los jóvenes y quienes lo deseen podrán participar en una jornada denominada Nada por tu salud , en la que el objetivo es sumar los metros nadados por todos los participantes a lo largo de toda la mañana del día 21.