Las delegaciones de Educación y Deporte han organizado la semana de la salud con una serie de actividades dirigidas a jóvenes estudiantes de Secundaria. El año pasado, la semana de la salud se centró en los escolares de Primaria y este año han decidido ofertar actividades a los alumnos de secundaria, quienes participarán en charlas sobre los riesgos del consumo de drogas, aprenderán técnicas de relajación para controlar el stress típico que sufren los estudiantes en épocas de exámenes y tomarán parte en actividades de divulgación para promover hábitos de vida saludable para este sector de la población.

Piedad Alvarez, delegada de Cultura, detalla los objetivos de esta semana de la salud: "promover hábitos de vida sana y saludable entre los más jóvenes haciendo hincapié en el ejercicio físico, en la prevención del consumo de drogas y en las técnicas de relajación personal."

PEDRO GARCIA Uno de los platos fuertes es la charla prevista para el lunes a cargo del exdeportista de élite Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo que en la actualidad tiene un programa en Cuatro, Hermano mayor , en el que asesora a jóvenes con conductas conflictivas. Otras de las actividades que se van a desarrollar durante la semana han sido organizadas por la delegación de Deporte. Habrá unas sesiones prácticas en los institutos y el jueves se instalará una carpa en la calle Real donde se informará de las actividades deportivas que ofrece el ayuntamiento y harán unos diagnósticos saludables.

Otra actividad se llevará a cabo en la piscina climatizada donde los jóvenes y quienes lo deseen podrán participar en una jornada denominada Nada por tu salud en la que el objetivo es sumar los metros nadados por todos los participantes a lo largo de toda la mañana del día 21.