La consejería de Educación de la Junta de Extremadura tiene previsto solicitar en próximas fechas al Ayuntamiento de Almendralejo las correspondientes licencias de obra para llevar a cabo el proceso de contratación a fin de construir el nuevo colegio en la zona de San Roque, un proyecto que lleva años esperando la ciudad. Así lo ha confirmado la secretaria provincial de Educación, Piedad Álvarez, quien ha señalado que «el proyecto se está terminando de revisar con los cambios ya anunciados y pronto se pedirá la licencia de obra». Precisamente, la pasada semana los responsables de la consejería de Educación tuvieron una reunión de seguimiento del Plan de Infraestructuras Educativas, en la que aparece recogida esta actuación.

Desde Educación esperan que las obras para hacer el nuevo colegio puedan comenzar durante el próximo curso académico. Apuntan que la actuación se encuentra en un estado procesual más adelantado de lo que se esperaba e inciden en que «es una obra importante del Plan de Infraestructuras Educativas».

Cabe recordar que el proyecto sufrió ligeros cambios como la implementación de dos nuevas aulas para niños de dos a tres años. Con ello, será el primer centro educativo de primaria que tenga estas aulas en Almendralejo y el segundo de la provincia junto al de Cerro Gordo en Badajoz. Los técnicos han trabajado en el proyecto base desde el 2011 y plantearon también la ampliación de todas las aulas para incluir la llamada pizarra digital. La inversión prevista es de 4,4 millones de euros.