La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo vuelve a la competición este fin de semana para cerrar la primera vuelta de la liga. El conjunto que dirige Agustín Rodríguez viaja a Cuenca para verse las caras con el colista de la competición el Hervás Cuenca. Un desplazamiento largo y con el que los almendralejenses intentarán asentarse en las primeras posiciones de la liga. El técnico local ha comentado: "no sabemos que nos vamos a encontrar en Cuenca ya que ha tenido resultados muy desiguales a lo largo de la temporada". Además el equipo conquense no viajará a Melilla por problemas económicos, por lo que se antoja difícil su segunda vuelta en la liga de Primera División.

Tras el viaje a Cuenca llegará en casa el partido frente a Alcorcón, que actualmente ocupa la primera plaza de la clasificación. Sería muy importante la victoria ya que daría muchas opciones al equipo de Almendralejo de cara a la fase de ascenso.

El mes lo cerrará el equipo viajando a Melilla. El desplazamiento se presenta muy complicado por lo económico y lo deportivo. En la primera vuelta el equipo de Almendralejo ganó 3-1, en un trabajado y buen partido.

En Melilla la situación se presenta difícil ya que el equipo local no cede un partido desde hace algunos años.

El objetivo que se marcaba la Asociación Deportiva Almendralejo, después de descender dos categorías por la situación y política económica de las instituciones públicas y empresas es lograr plaza para la fase de ascenso y a finales de este mes estará muy despejado el futuro y la clasificación estará algo más clara de cara a los últimos partidos y a lo que se tendrá que hacer para acceder a la misma.