El sábado, el grupo extremeño El Desván del Duende presentará su nuevo disco Besos de cabra en Almendralejo con un concierto en la caseta municipal del recinto ferial.

El grupo se encuentra de gira de presentación y este fin de semana recalará en la ciudad después de estar un año sin actuar en la capital de Tierra de Barros. El concierto se celebra a través de la red regional de teatro y conciertos y el 30% que tiene que aportar el ayuntamiento lo dará un bar de Almendralejo, De Blanco. Por lo que al consistorio no le supone ningún gasto. Los precios de las entradas son de 13 euros (con consumición) anticipadas y 15 euros en taquilla. Además, el 10% de la venta irá destinado a Cáritas. El responsable de De Blanco, Jorge Gallardo, señaló ayer que han apostado por este tipo de actuaciones porque no se hacen mucho.

LOS TELONEROS Antes de que suba al escenario El Desván del Duende, lo hará el grupo almendralejense Getbackers. En esta ocasión ofrecerá un repertorio diferente al que han tenido durante sus últimas actuaciones en Almendralejo. Su vocal, José Manuel Gallardo, explicó que en una primera parte interpretarán temas de la década de los ochenta y en una segunda canciones de Los Beatles, ya que el grupo se creó como tributo a ellos.

Por su parte, dos voluntarios de Cáritas, Concepción Rodríguez y David Díaz, agradecieron la ayuda prestada a Cáritas destinado parte de la venta de entradas de este concierto. Reconocieron que la ayuda que recibe esta oenegé va en aumento porque cada vez acuden más gente a pedirla, sobre todo almendralejenses. Antes más de la mitad eran inmigrantes y ahora ese porcentaje no llega al 5%. Cada semana reparten unas 55 bolsas de alimentos.