El instituto Santiago Apóstol de Almendralejo está celebrando durante el mes de diciembre el segundo ciclo de cine en versión original basado en personajes históricos.

Se trata de un cambio de formato del modelo educativo con el que se pretende acercar el cine a los estudiantes, ya que se trata de un arte que no se estudia en la Secundaria. Además, de acercarles el cine se persigue un doble objetivo que es el de ampliar la formación de un idioma extranjero y que los alumnos conozcan personajes históricos.

ACTIVIDADES Las películas se proyectan en horario de clase y además los profesores realizan una ficha pedagógica con los alumnos sobre la película. También se desarrolla un pequeño debate sobre el mismo después de la proyección o se paraliza para analizar una escena.

A esta segunda edición del ciclo de cine se ha sumado todos los departamentos del instituto y se han escogido películas de reciente estreno y un poco comerciales. El profesor coordinador de esta actividad, Paco Salgado, explicó que las películas seleccionadas se proyectan en versión original y dependiendo del nivel del alumnado se aplica los subtítulos. Así, las películas que se verán este mes son Los hermanos Grimm , El discurso del Rey , Coco Chanel , Fair play o documentales con las biografías de cantantes o compositores que hicieron historia en la década de los 80.

Según este profesor, cada departamento ha escogido el largometraje acorde con la materia que imparte. La intención es seguir con este ciclo e ir escogiendo películas más clásicas.