En las últimas fechas, los alumnos de los colegios de Almendralejo están acudiendo a las aulas con sus nuevos uniformes. Durante el año anterior y parte de este las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) están decidiendo optar por llevar a sus hijos en uniforme antes que con prendas normales.

Tal es el caso de los colegios José de Espronceda y Ortega y Gasset que el año pasado decidieron ésta inclusión opcional. Además, "han tenido bastante aceptación entre los alumnos, aseguran desde las AMPAS.

En el caso del colegio San Roque, la AMPA ha mandado un escrito a todos los padres de los alumnos dando la opción de incluirlo, tras votar en estos días esta decisión.

COMODIDAD

Otro de los colegios que están en los mismo trámites es Antonio Machado. Hace unos días hubo una asamblea en la que se votó si se incluía o no. En este caso la AMPA prefiere que se apruebe por un 80%, para que "así haya mayoría entre los alumnos", algo que no ha sucedido y que a lo largo del curso van a seguir intentando. En el caso de San Francisco y Montero de Espinosa no han decidido aún optar por llevarlos. Por otro lado, los dos colegios concertados de la ciudad, Santo Angel y Santa Ana, son los que mayor tiempo llevan con el uniforme, destacando el primero que lo tiene desde su inicio.

La razón por la que las AMPAS están decidiendo esto es por la comodidad y la economía ya que resulta más económico comprar un uniforme que tener que equipar para todo el curso al niño. Sobre todo son los padres de los alumnos infantiles los que lo prefieren. Otra es que así se evitan discriminaciones por las marcas, la pregunta de qué se pone por las mañanas o el enfado por que no se quiere poner cierta camisa.