Unos 700 electores más que en 1999 pueden ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones que se celebren el próximo mes de mayo en la localidad. El número de personas que podían votar en los anteriores comicios municipales fue de 21.389 y ahora lo pueden hacer 22.100.

Por ese motivo, también aumentan el número de mesas electorales en Almendralejo, en esta ocasión habrá dos más que en las anteriores elecciones, treinta y dos en total. Algunos colegios electorales se han cerrado y en otros se han incrementado el número de mesas.

Las principales novedades con respecto a la distribución de las mismas están en las que se situaban en la calle Monsalud, estas pasaran a estar colocadas en el interior del Hospital Nuestra Señora del Pilar.

Además, las cuatro mesas que habitualmente estaban en los Servicios Sociales de Base en la calle Carolina Coronado han sido trasladadas a las instalaciones del colegio público Ortega y Gasset.

LAS DOS MESAS NUEVAS

Una de las dos mesas con las que se ha incrementado el número de las que existían estará ubicada en el Instituto Arroyo Harnina, que pasará a tener cuatro. El concejal de Servicios, Felipe Martínez, explicaba que: "En esa zona está el Peri que en los últimos tiempos se ha poblado de muchos ciudadanos y siempre se procura que los colegios electorales estén lo más próximo posible de los domicilios".

La otra mesa que se ha creado está en el colegio Montero de Espinosa, lugar donde suelen votar los vecinos que residen en la zona de San Marcos. El resto de los colegios electorales son los tradicionales, San Roque, San Francisco, Antonio Machado, Suárez Somonte, José de Espronceda y el Consejo Local de la Juventud en la calle José Luis Mesías.