El ayuntamiento, a través de su delegado de Vivienda, Javier Díaz de la Peña, ha anunciado que hoy se reunirá la comisión local de vivienda para hacer pública la lista de admitidos y el orden de preferencia de aspirantes a una vivenda de promoción pública en la ciudad. Ya está aprobado el listado baremado que deberá ser entregado a la dirección general de Vivienda del Gobierno de Extremadura, encargado de aprobar definitivamente la lista en su comisón regional.

A partir de ahí, los afectados que no estén de acuerdo tendrán un plazo de diez días para hacer reclamaciones. Si no hay modificaciones, la lista pasará a ser definitiva e, inmediatamente, se entregarán las llaves de siete viviendas sociales que hay destinadas en un primer momento. Seis de ellas están en la zona de Campo Arañuelo; y la otra en la calle Torre del Oro.

Finalmente son 81 los aspirantes después de que 45 hayan sido excluidos. La mayoría (33) por no completar la documentación. El resto por presentarla fuera de plazo, poseer otra vivienda o no cumplir con alguno de los requisitos. La lista se mantendrá entre seis y doce meses, ya que según el concejal deben ser revisadas después las condiciones sociales y económicas.