La policía local detuvo en la madrugada del domingo a un hombre acusado de ser el supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial al intentar entrar con su vehículo en el interior de la discoteca Diversia, según informó ayer la policía local.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de la madrugada del domingo en la calle Ganaderos, cuando la jefatura de la policía local recibió varias llamadas en las que se denunciaba que "un individuo intentaba entrar con su vehículo en el interior de dicha discoteca", tras haber provocado previamente una reyerta con los porteros de Diversia quienes no le dejaron entrar momentos antes, por "el aparente estado de embriaguez que presentaba y por haber consumido drogas en el interior del mismo en fechas anteriores", concretamente el fin de semana anterior.

Según informó ayer la policía local, el detenido intentó atropellar a los porteros de la discoteca y a varias personas que transitaban por la calle Ganaderos y estaban en la puerta del establecimiento, "produciendo incluso ligeros desperfectos con el vehículo en la puerta de entrada del local cuando embistió contra la misma", según la misma nota.

PERSECUCION POLICIAL La policía local aseguró ayer que al detenido le acompañaba un hermano "que se encontraba en las mismas condiciones". Ambos se marcharon "apresuradamente" del lugar en su vehículo, un Renault Megane, montándose inmediatamente después un dispositivo de localización y detención del turismo, que fue localizado poco después por una dotación del Cuerpo Nacional de la Policía en la calle López de Ayala tras una persecución. La policía local le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia ante la sintomatología externa que presentaba por encontrarse "supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes". Tras la prueba arrojó un resultado positivo de 0,53 mgsl por litro de aire aspirado.

El conductor detenido es de nacionalidad española, vecino de Aceuchal, tiene 32 años y responde a las iniciales F. E. T.. Quedó arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almendralejo, después de instruirse las diligencias judiciales por la unidad de atestados e informes de la policía municipal, como el supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial (uno por conducción con alcoholemia positiva y otro por conducción temeraria), además por otras acciones como amenazas e insultos a terceros y por carecer el vehículo del seguro obligatorio, por lo que fue inmovilizado.