El nuevo presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel, elegido recientemente, estuvo ayer visitando la ciudad de Almendralejo y algunas localidades de la comarca para conocer «de primera mano» la realidad empresarial de Tierra de Barros. En dicha visita, Doncel dejó claro que «adaptarse a las nuevas tecnologías es clave». Para el presidente de Coeba es «fundamental» que las empresas de la provincia y de la región sepan ver en las nuevas tecnologías un elemento importante para el crecimiento. Puso como ejemplo el ámbito publicitario y dijo que hay muchas empresas que no pueden destinar recursos para hacer grandes campañas de publicidad, pero las nuevas tecnologías pueden darle repercusión a costes muy bajos.

Emilio Doncel estuvo acompañado por el presidente de la confederación de empresarios de Almendralejo (Ceal), Ángel Barrera, por el alcalde José García Lobato, y por el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego. Además de realizar una reunión de trabajo con los empresarios que forman parte de la Ceal, Doncel estuvo visitando algunas empresas de la ciudad.

Sobre el entramado empresarial de la comarca, Doncel dijo que siempre hay reivindicaciones importantes. Habló directamente del sector del vino y señaló que una de las demandas que le han pedido empresas de este sector es analizar la tarifa de la luz. «Ellos suelen contratar una potencia de luz elevada que necesitan para seis meses, pero podría verse como compensarse para el resto de tiempo. Es solo una de muchas reivindicaciones que hay», remarcó.

Contacto directo/ Ángel Barrera, de la Ceal, dijo que Almendralejo suele tener un contacto directo con la patronal provincial, aunque espera que este contacto sea cada vez más fluido y no solo a golpe de teléfono. «Queremos hacerle ver que la realidad empresarial de Almendralejo es muy potente y muy buena».

Emilio Doncel tuvo palabras de elogio para los empresarios de la ciudad: «Almendralejo tiene un peso específico importante dentro de Coeba. Además de ser una gente muy emprendedora, es una gente que siempre está a disposición para hacer cosas», apuntó.

PARCELAS Y NAVES/ Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la licitación de una parcela en el polígono industrial Las Picadas, cuyo presupuesto de licitación es de 118.844,00 euros, más IVA. Los interesados tienen quince días hábiles para presentar sus ofertas. La adjudicación se hará a la oferta más alta.

En cuanto a las dos naves del nuevo vivero de empresas que quedan libres justo al lado del Centro de Innovación Empresarial, el equipo de gobierno asegura que ya hay candidatos.