El torero extremeño Emilio de Justo, uno de los protagonistas del próximo cartel taurino para las fiestas de la Piedad, invitará a 200 jóvenes menores de 25 años a asistir a las corridas de toros que el diestro tendrá en Almendralejo y Mérida este verano.

La temporada del diestro de Torrejoncillo está siendo más que positiva tras obtener triunfos en Burgos, Pamplona, Mont de Marsan y Azpeitia. Por ello, y ante la gran expectación que está levantando, ha decidido apoyar a los jóvenes y promocionar su mundo entre los que tienen menos recursos.

Emilio de Justo ha presentado sus carteles en Cáceres, acompañado de su apoderado y empresario de la plaza de toros de Almendralejo, Alberto García, de Tauroemoción, así como por Tomás Entero, encargado de gestionar la plaza de toros en Mérida.

Cabe recordar que la gran corrida de las fiestas de la Piedad tendrá lugar el 15 de agosto y ahí, Emilio de Justo, compartirá cartel con Finito de Córdoba y Curro Díaz. Lidiarán astados de Las Monjas en un festejo que conmemorará el 175 aniversario del coso local. Por su parte, en Mérida, hará el paseíllo junto a Fortes y Luis David Adame, lidiando toros de Monte de Ermita.

El diestro extremeño ha comunicado que en los próximos días se darán a conocer las acciones que se desarrollarán para adjudicar las cien invitaciones para ambos festejos.