A pesar del resultado final que fue de un 5-1 favorable al Almendralejo Tenis de Mesa, el partido frente al otro equipo de Primera División fue muy emocionante, disputado y en momentos lleno de tensión. Durante el transcurso del mismo se vieron puntos muy interesantes sobre todo en el partido que enfrento a los dos jugadores extranjeros. Es cierto que la ausencia del granadino Antonio Emilio García cambiaron las expectativas que tenían ambos equipos antes del partido. Los Almendros se quedaba sin una de sus principales bazas y tenía que contar con el canterano Domingo González.

No obstante el delegado del equipo visitante el sábado, Luis Cordero, ponía las notas de tensión durante el partido al reclamar de manera constante falta de saque del jugador cubano del Almendralejo TM. Según Cordero el saque era antirreglamentario y eso lo reclamó de manera constante a la juez árbitro del partido Concha Lázaro pero entendía que la acción era reglamentaria.

El partido de Cabeza y Akindiya fue el más bonito y disputado de todos los que se pudieron ver, el jugador cubano siempre estuvo por delante en el marcador pero tras ganar el primer juego, el nigeriano lograba empatar el partido. En el segundo y tercer juego la victoria fue para el jugador local.

El otro partido donde se vieron acciones interesantes y el público, que acudió en mayor número que en otras ocasiones, pudo disfrutar fue en el enfrentamiento entre Juan Bautista Pérez y el nigeriano Ismaila Akindiya que terminó venciendo este y logrando el punto de honor para Los Almendros.

La victoria de los de Blas Núñez coloca al equipo segundo en la clasificación detrás de Híspalis. Los Almendros se mantienen en la cuarta plaza.