Según el ayuntamiento hoy comenzará los trabajos de asfaltado de la plaza de Extremadura y también los de las calles Aceuchal, Villalba, Suárez Bárcena, Pilar y Santa Ana.

Estos están incluidos en la campaña de asfaltado que la empresa extremeña Asfaltos Los Santos está realizando desde la semana pasada. No estaba previsto actuar en estas calles, sobre todo en la plaza de Extremadura, pero el mal estado en el que se encuentra la calzada y los numerosos baches que hay en ellas (y han surgido después de las últimas lluvias) han hecho que el equipo de gobierno y la empresa actúe en ellas.

Los trabajos consistirán en el fresado, asfaltado, nivelación de tapas e imbornales a la altura del nuevo asfalto y pintura y señalización horizontal de tráfico. Antes de ejecutar estos trabajos en dichas calles colindantes a la plaza de Extremadura, la empresa asfaltará un tramo de la calle San José y otro de la calle Viñas que están pendientes desde el viernes.

Así, la policía local cortará el tráfico de todo tipo de vehículos en dichas calles a partir de las ocho de la tarde y prohíbe el estacionamiento en toda la plaza de Extremadura. Así, la policía señalizará los itinerarios alternativos para los clientes del Hotel Acosta y para los usuarios de cocheras. Está previsto que los trabajos duren dos días. Mientras continúan también el arreglo de baches en otras calles de la ciudad.