Ayer comenzó el asfaltado de toda la plaza de Extremadura, dos semanas después de lo anunciado, tras haber decidido el ayuntamiento que se llevará a cabo esta actuación por el mal estado en el que se encontraba la calzada de esta zona como consecuencia de las lluvias y el numeroso tránsito de vehículos.

El clima y las lluvias han impedido que el asfaltado se lleve a cabo y obligó a retrasar los trabajos. Así, hace dos semanas se realizaron las tareas de fresado en algunas zonas de la calzada, pero hasta ayer la empresa no comenzó a echar la capa asfáltica a la plaza. No obstante, las calles que forman la plaza permanecieron cortadas al tráfico y está previsto que hoy también lo esté para que terminen de asfaltar.

Esta actuación forma parte de la campaña de asfaltado que está llevando a cabo la empresa Asfalto Los Santos desde hace tres semanas. Los trabajos han consistido en el fresado, asfaltado, nivelación de tapas e imbornales a la altura del nuevo asfalto y pintura y señalización horizontal de tráfico. Ya ha afectado a varias calles, como Plasencia, Talayuela, 6 de diciembre, Viñas o San José. Además, en otras calles la empresa se ha encargado de tapar los baches de las mismas. Aún quedan por asfaltar otras vías, como la zona de aparcamiento del instituto Carolina Coronado.

Después, se procederá al pintado de la señalización vertical en estas calles, con la supervisión de la policía local.