Ayer comenzó el curso de formación para los futuros trabajadores del hipermercado E.Lecrerc, que está previsto que abra sus puertas a finales de septiembre o principios de octubre, con la asistencia de 80 personas, 69 de Almendralejo y el resto de otras localidades de la comarca.

De estas, 48 empezarán con un contrato indefinido, 16 estarán de forma eventual , diez serán seleccionadas por la empresa externa de reposición y otras ocho quedarán de reserva. La formación durará hasta el mes de septiembre y según el gerente de la firma en Almendralejo, Horacio Hidalgo, recibirán formación teórica y práctica. Las seis primera semanas estarán recibiendo la teoría "adquiriendo diversos conocimientos" y otras dos semanas realizarán prácticas en el hipermercado de Trujillo.

El curso se lleva a cabo con una subvención del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) de 145.000 euros. Su director, Rafael Pacheco, asistió ayer a la inauguración del curso, junto a la directora general de Formación y Empleo, Gloria Fernanda González. Pacheco explicó que la ayuda se engloba dentro de las acciones formativas de la Junta dirigida a desempleados. También estuvo presente el alcalde, José María Ramírez, quien destacó que la mayoría de los trabajadores son mujeres, por lo que resaltó "la importancia de la apertura de este hipermercado ya que ayuda a disminuir la tasa de paro de las mujeres", la más alta en Almendralejo.