La obra para la construcción del Museo del Vino de Almendralejo (Muvia) ya ha comenzado, informó ayer el alcalde José María Ramírez Morán, quien también ha asegurado que esta semana se va formalizará el contrato con la empresa encargada de ejecutar el trabajo. Se trata de Instalaciones Moreno, la misma a la que se le encargó la rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil.

El futuro Museo del Vino estará ubicado en la antigua alcoholera, junto a la plaza de toros y el parque de la Piedad. La obra está presupuestada en 1.300.000 euros, aportados por la Consejería de Cultura, y el plazo de ejecución de las obras está estimado en unos 18 meses.

Ramírez explicó que actualmente la empresa se encuentra realizando el acta de reemplanteo y adecuando las instalaciones de la alcoholera por dentro. Además, ha señalado que para después de las navidades es posible "que se comience a ver más movimiento por fuera de la alcoholera porque comenzarán a derribar parte del edificio".

Las instalaciones del Museo del Vino de Almendralejo contarán con espacios para organizar exposiciones y actividades de ocios, aulas de estudio y de documentación, salón de actos, una vinatería y un jardín de viñas. Los arquitectos encargados de redactar el proyecto son los pacenses Daniel Jiménez, Jaime Olivera y Beatriz Martínez.