Trabajadores municipales han comenzado a construir varias pistas de petanca en el parque de las Mercedes, después de que los mayores las solicitarán.

Cuando llega el buen tiempo, los mayores practican este juego en el parque de Las Mercedes en una zona que no está preparada para ello. Suelen jugar al lado del mobiliario que utilizan para realizar ejercicios físicos. Ante la necesidad de tener unas pistas delimitadas en las que poder practicar las partidas bien, los mayores propusieron hacer unas pistas en el parque, ya que hay mucho espacio en el mismo para poder hacerlo. Así, el ayuntamiento recogió la propuesta y ya han comenzado a construirlas.

El lunes una máquina empezó a remover la tierra donde estarán ubicadas y según adelantó ayer el concejala de Parques y Jardines estarán listas en poco tiempo, ya que no se necesita mucha obra.

LA UBICACION Las pistas estarán en la parcela donde estaba hace año el chiringuito, en frente de los servicios y de una de las puertas de acceso y cerca de la zona donde está el mobiliario para hacer ejercicio físico. Una vez estén construidas, los mayores podrán disfrutar jugando a la petanca en estas pistas que serán las primeras que haya en la ciudad.