El ayuntamiento envió ayer las bases para convocar otras cuatro convocatoria para ocupar seis plazas pertenecientes a la oferta de empleo público del 2009 a los boletines oficiales. Se trata de un guarda rural, dos matarifes, dos ayudantes de polideportivo y un oficial de jardines.

Las bases se publicarán primero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y después en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Cuando salgan en estos dos últimos, se abrirá el plazo para que los interesados presenten las solicitudes durante un plazo de 20 días naturales.

Los requisitos dependerán de los puestos a ocupar y en todos los aspirantes pasarán dos pruebas, una teórica y otra práctica.

Por otro lado, la concejala de Personal, Piedad Alvarez, anunció que también ayer enviaron la lista con los 256 aspirantes a las cinco plazas de agentes de la policía local. Será el Boletín Oficial de la Provincia el que publique la lista con los admitidos y excluidos y después se desarrollarán las pruebas de selección. De estos 256 aspirantes, 32 son mujeres. "Se trata de una cifra interesante porque actualmente contamos con una sola mujer policía en la plantilla", añadió la concejala. Para la plaza de movilidad de la policía local hay diez solicitudes.