El ayuntamiento ha comenzado a equipar el edifico del albergue juvenil, ubicado en la Zona Joven, en la avenida Rafael Alberti. Ayer llegó el mobiliario y ya han empezado a instalarlo. Mientras, sus responsables estudian aún cuándo lo abrirán y cómo se gestionará.

La concejala de Juventud, Isabel Murillo, destacó "lo importante es que ya esté equipado" ya que era la único que faltaba para proceder a su apertura, "por lo que es un paso importante". Además, señaló que próximamente explicarán "de qué forma se pueden beneficiar todos los jóvenes de estas instalaciones".

La construcción del albergue finalizó hace más de un año y ha sido la Junta de Extremadura la que ha financiado el equipamiento a través de la concesión de una subvención.

Por otro lado, Murillo señaló que se ha redactado un proyecto para acondicionar la entrada de la Zona Joven construyendo un auditorio, en el que los jóvenes puedan celebrar actividades.

LA INVERSION Esta actuación para adecuar el acceso ya ha sido aprobada en junta de gobierno local con un presupuesto de 51.900 euros. Además, se dio el visto bueno también a iniciar la tramitación del expediente de contratación para la ejecución de las obras.