Más de 130 personas asistirán a un curso de formación que comenzará hoy en el Palacio del Vino y la Aceituna y que se desarrollará hasta mañana. Está dirigido a responsables de las diferentes empresas y colectivos que se han adherido a este proyecto con el fin de mejorar su formación de cara a obtener la certificación por parte de la Secretaría General de Turismo.

Al curso asistirán por la mañana 28 técnicos y responsables de los puntos de información turísticas, de asociaciones, grupos y participantes en el curso de sumiller. Por la tarde, participarán 30 responsables y técnicos de bodegas y centros que tengan visitas a los viñedos.

El viernes volverán a acudir los responsables de bodegas por la tarde y por la mañana estará destinado a establecimientos hosteleros, bares, centros de ocios y otras actividades complementarias. Las jornadas serán cada día de 9.30 de la mañana a dos de la tarde y de 16.30 a 19.30 horas.

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, comentó que de las 96 empresas que hay apuntadas a la ruta del vino, el 90% estarán representadas en este curso. Este será el primero de varios que se irán impartiendo próximamente. "Creemos que es importante que los participantes acudan a este tipo de cursos porque es un paso más para terminar de preparar la ruta y poder recibir la certificación del Gobierno", señaló y añadió que este tipo de formación ayuda a mejorar aún más el trabajo realizado" por los apuntados a la ruta.