La empresa Aglomerados Araya comenzó el lunes a tapar los baches de diez calles. Dicha firma ya realizó una actuación el mes pasado en otras vías públicas y ahora ha retomado el bacheo de otras.

Los trabajos han comenzado por los alrededores de la plaza de Extremadura, que es la zona más deteriorada, a la que le seguirán las calles San Judas, El Torno (donde hay una zanja hundida en todo el ancho de la vía), Valle, avenida de la Paz (sobre todo en los alrededores de la estatua de Ramón y Cajal), plaza Espronceda, Nicolás Mejías (confluencia entre el polideportivo y Alfonso X), Ramón y Cajal y Ricardo Romero esquina con Cervantes.

Dentro de esta actuación también está previsto que la empresa construya tres pasos elevados que estarán ubicados en la avenida San Antonio, calle Labrador y avenida de Goya. Ya ha hecho otros dos en la carretera de Fuente del Maestre. Estos pasos sustituirán a las bandas reductoras que estaban instaladas antes con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos.

Por otro lado, el concejal de Obras e Infraestructuras, Juan Manuel Forte, anunció que invertirán 253.000 euros para asfaltar 14 calles a principios del año 2008, actuación en fase de licitación, por lo que aún se admiten ofertas.