Los trabajadores del hospital asilo del Pilar consideran que los directivos del patronato del centro no atienden las demandas y reivindicaciones que los empleados vienen haciendo sobre los retrasos en los pagos. Uno de estos trabajadores, Francisco Javier García, aseguró ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que "entendemos que la gerencia del patronato se está riendo de nosotros porque nos dicen que solucionarán el problema esta semana o la otra y luego es mentira, sólo quieren ganar más tiempo".

Aún así, los trabajadores aseguran que seguirán desarrollando su trabajo con los pacientes del hospital y con los ancianos de la residencia de la forma más profesional posible. "El enfermo no tiene ninguna culpa de los que está pasando en el Pilar. Para ello, haremos de tripa corazón y dejaremos los problemas en la puerta", dijo García.

SOLUCIONES Por otro lado, en cuanto a las reivindicaciones que los trabajadores iniciarán el próximo martes 23, los propios empleados han querido dejar claro que lo que se pretende es que se den soluciones al problema que sufre el patronato, aunque también aprovecharán para pedir todas las mensualidades que todavía se les adeudan.

Mientras, el gerente del patronato del Pilar, Manuel Hurtado, prefirió ayer no opinar sobre este anuncio de movilizaciones de los trabajadores. Según Hurtado, la empresa aún no ha recibido ningún escrito en el que se le comunique oficialmente la decisión de los empleados. En ese sentido, fuentes de Comisiones Obreras, el único sindicato con representación ahora mismo en el hospital asilo, confirmaron que a lo largo de esta mañana la delegada del sindicato en el centro entregará esa documentación a la gerencia del Pilar.

PRESIONES En otro orden de cosas, un grupo de trabajadores ha criticado la actitud de la dirección del patronato, ya que no les ha pagado ni una sola nómina desde el mes de diciembre por el simple hecho de haber ejecutado unas sentencias favorables que se tramitaron por el impago de las pagas extraordinarias de julio y diciembre del año 2002. Según los afectados, la dirección está usando esa medida como una forma de presionar a los trabajadores. La presidencia del patronato anunció ayer a este diario que se harán declaraciones la próxima semana.