Los trabajadores del hospital asilo de Nuestra Señora del Pilar creen que no están manipulados por los sindicatos tal y como se les acusó el pasado lunes desde la presidencia del patronato. Laura López, una de las delegadas del comité de empresa del centro, aseguró que "si en las octavillas que se han repartido en los paros se habla de que no queremos que se cierre el Pilar es porque nosotros queremos decir eso y nadie nos ha manipulado ni mucho menos".

López reiteró que los empleados protestan para buscar soluciones a los retrasos en el cobro de las nóminas pero también para que se encuentren salidas a la crisis del centro. "Algunos trabajadores llevamos 17 años en el hospital asilo, otros 30, pero no podemos seguir más tiempo sin cobrar nuestros salarios porque de ellos depende el sustento de nuestras familias".

PATRONATO Por su parte, el presidente del patronato, José María Ramírez, comentó que se siguen negociando soluciones con diversas entidades bancarias y que se hablará de ello cuando realmente haya una decisión adoptada. Ramírez mantiene que la viabilidad del centro existe si se dirige hacia la geriatria.