Los empleados del hospital asilo del Pilar están planeando protestar esta misma semana ante la deuda que el patronato del centro tiene adquirida con ellos y que se traduce en el impago de las nóminas. Los trabajadores aún no han cobrado el mes de enero, mucho menos febrero, y además se les adeudan dos terceras partes de la paga extraordinaria de julio. Los empleados se han puesto en contacto con las centrales sindicales para solicitar asesoramiento con el fin de iniciar, esta misma semana, huelgas o paros para reivindicar soluciones al patronato del Pilar.

A la crisis económica del centro, hay que añadir que algunos afectados por los impagos han ejecutado sus sentencias favorables por el juzgado de lo social. Fuentes sindicales han confirmado que esta medida puede generar que ese juzgado bloquee las cuentas que el hospital posee.

Mientras, los trabajadores continúan negociando soluciones a la crisis con el patronato. La última reunión con su presidente, José María Ramírez, tuvo lugar a finales de enero. En ese encuentro, Ramírez les pidió tiempo para encontrar una solución al problema por el que pasa el Pilar.

Casi un mes después, y ante la falta de respuesta, los empleados pretenden iniciar acciones de protestas más contundentes. Así, por ejemplo, los afectados plantearon la semana pasada en una reunión interna la posibilidad de repartir octavillas en las que se explique la situación que atraviesan los más de setenta trabajadores del hospital asilo.